El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó que el personal de las diferentes instituciones están activos para responder de manera oportuna ante cualquier emergencia en las festividades de la Navidad y fin de año.

“Llevamos un 50 % más de rescates simples; el año pasado teníamos 10 hasta el 29 de diciembre; ahora son 15, seis adultos y nueve menores», afirmó el funcionario.

Asimismo, dijo que se han ejecutado 59, que corresponde a un 80 % más que el año pasado.

Amaya hizo ver que en esta temporada se «tenido una afluencia muy importante en las playas, más que el año pasado»

«El total de rescates acuáticos suma 74 y en cuanto a fallecidos por inmersión hemos tenido cuatro, dos adultos y dos menores en sitios privados. En las playas públicas donde tenemos presencia de la Unidad De Guardavidas no hemos tenido ni un fallecimiento», matizó.

De los fallecidos, dijo, sucedieron porque las personas ingresaron al mar en horas que no adecuadas: más allá de las 6:00 de la tarde y tuvimos un arrastre a las 4:00 de la mañana.

«Según la información, la persona que fue arrastrada en la madrugada estuvo consumiendo bebidas alcohólicas durante toda la noche, deciden entrar a la playa. Una de las personas fue arrastrada y la otra logró salir», explicó.