El titular del ministerio de Agricultura, Pablo Anliker acudió, acompañado por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa ha dar detalles sobre el uso de $23.4 millones, para la creación de la reserva estratégica de alimentos, ante un posible desabastecimiento debido a la pandemia de COVID-19.

El ministro detalló que se adquirieron 1,102,000 quintales de maíz; 85,115.17 quintales de arroz y 99,739.02 quintales de frijol, como parte de la reserva estratégica que el Jefe de Estado instruyó crear, ante un posible desabastecimiento de alimentos y de esta manera, garantizar la seguridad alimentaria del país.

“Compramos maíz, arroz y frijol; hemos conseguido un precio bueno. Esperamos con esta cosecha ser autosuficientes gracias al aumento de la entrega de paquetes agrícolas», dijo.

“Todos los sectores productivos han salido dañados y nosotros, con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, nos adelantamos (a una posible escasez), y se me dio la orden de hacer una reserva estratégica”, explicó.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aclaró a los diputados que el Ministerio de Agricultura “no ha tocado fondos de partidas intransferibles”, que no estén permitidas por la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado.

El gremio de viveristas acudió este día, nuevamente, a la espera de una respuesta por parte de los diputados, para la aprobación de los fondos; sin embargo, otra vez no hubo respuesta ante la urgente necesidad.