Mario Durán, ministro de Gobernación.

El candidato a la alcaldía de San Salvador, Mario Durán, dijo este martes que el partido político Nuevas Ideas se ha convertido, en poco tiempo, en “la opción política más importante” para sacar adelante al país tras las pasadas y desastrosas administraciones de ARENA y el FMLN.

En el programa Frente a Frente,  Durán dijo que junto a la población se creó Nuevas Ideas, porque quedó al descubierto que ni areneros ni efemelenistas eran “una opción”.

“Entendimos que dentro de estos partidos políticos nadie está libre de culpabilidad a través de la historia y que ahora tenemos que hacer las cosas mejor que ellos”, señaló Durán, quien reiteró que Nuevas Ideas está “luchando por transformar al país».

Durán es  un destacado miembro creador y fundador del partido Nuevas Ideas, un instituto político moderno que tiene “una visión diferente a la polarización que se estaba viviendo” con los partidos ARENA y el FMLN. “Ahora somos la opción política más importante del país”, agregó.

Explicó que, tras ganar las primarias de Nuevas Ideas, que lo encamina a ganar la competencia por la alcaldía de la capital en las elecciones de febrero de 2021, la ley no le impide seguir hasta noviembre en el cargo como ministro de Gobernación. 

“Nosotros somos respetuosos de la ley, obviamente, cuando llegue el momento vamos a deponer nuestro cargo para entregarnos completamente a la campaña electoral”, señaló Durán.

Como funcionario, y por mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que desde que inició el programa de entrega de paquetes alimentarios, ha estado liderando el proceso que ha beneficiado a más de 6 millones de salvadoreños en todo el país. 

Aprovechó para desmentir versiones “mal intencionadas de la oposición” las cuales aseveran  que miembros de Nuevas Ideas participan en la entrega de los paquetes alimentarios. Explicó que dicho proceso de distribución se coordina con instituciones como Correos de El Salvador,  Dirección de Reconstrucción  de Tejido Social y elementos de la Fuerza Armada, que lidera el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, a los que se unen voluntarios.

“Yo siempre agradezco que la población se sume a nuestros esfuerzos y que también vean en este trabajo una forma de solidarizarse, que inició cuando se dio el problema de que las personas no podían salir” por la pandemia, explicó Durán.