La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), recibió este domingo 6 de septiembre, en el Puerto de Acajutla un buque con 333.2 toneladas métricas de alimentos destinados a la población salvadoreña.

El Programa de Emergencia Sanitaria impulsado por el gobierno de El Salvador, se encarga de la adquisición y distribución de paquetes solidarios de alimentos que buscan ayudar a las familias más vulnerables y que han sufrido un mayor impacto económico durante el periodo de pandemia.

En la actualidad se desarrolla la segunda entrega de alimentos a 3.4 millones de familias salvadoreñas a manos del gobierno del presidente Nayib Bukele a través de todas sus instituciones.

Las autoridades se mantienen a la expectativa del comportamiento de la enfermedad, ya que a pesar de que ha mantenido una tendencia a la baja, la apertura económica podría generar un rebrote, lo que podría llevar a nuevas medidas de confinamiento para el control de la enfermedad, por lo que un adecuado manejo de suministros alimenticios es de vital importancia.