La embajada de Estados Unidos en el país, hizo un donativo de 29 lavamanos portátiles al gobierno de El Salvador, los cuales serán distribuidos en puntos estratégicos del territorio nacional para impulsar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los módulos portátiles serán colocados en puntos con gran afluencia social como los mercados, como lo destacó el comisionado de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, “Sigue siendo la salud lo primero para nosotros”.

“Esta donación no solamente representa una habilidad para mitigar el COVID-19, pero también representa las relaciones y la alianza entre el Gobierno estadounidense y de El Salvador. Quisiera mencionar que esta relación es posible gracias al esfuerzo del Comando Sur del Departamento de Defensa. Somos socios confiables”, dijo el coronel Joel Bolina, jefe del grupo militar del Comando Sur de los Estados Unidos.

Los aparatos portátiles están diseñados para utilizarse por medio de un pedal, para evitar contacto de superficies, además de dispensador de papel y de desinfectantes, además está modelado en fibra de vidrio y se puede instalar incluso en comunidades sin acceso a agua potable.

Luis Rodríguez, destacó el gran apoyo que esta gestión ha recibido por parte del gobierno de los Estados Unidos durante la pandemia y aseguró que se trata de una alianza estratégica de la actual gestión gubernamental.