La Dirección General de Protección Civil y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales han hecho un llamado a la población a atender los llamados de evacuación en las zonas de alto riesgo ante el paso del huracán Eta.

«El país sigue en alerta ante la llegada del huracán ETA, te pedimos que sigas todas las indicaciones de Protección Civil y, si vives en zonas de riesgo, atiendas el llamado ante posibles evacuaciones», publicó en twitter la Secretaría de Comunicaciones.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) Eta alcanzaría la categoría 4 previo a tocar tierra nicaragüense esta misma tarde, de acuerdo con la entidad se espera que en su paso por centroamérica se degrade a tormenta tropical; sin embargo, no se descarta que produzca afectaciones en la región.

Para esta tarde Nicaragua y Honduras ha reportado fuertes lluvias y vientos de más de 120 kilómetros por hora, en el país las autoridades se mantienen a la expectativa sobre el comportamiento del huracán que estaría afectando tierras cuscatlecas desde las primeras horas de mañana.

Los antecedentes de las tormentas Amanda y Cristóbal hacia el inicio de la época invernal han marcado un precedente para las instituciones del sistema nacional de emergencia, quienes se han enfocado en prevenir con antelación cualquier situación de riesgo.