Dirección General de Protección Civil suspendió desde esta tarde la pesca artesanal y deportiva en la costa salvadoreña debido a la inminente influencia del huracán Eta y las precipitaciones y fuertes vientos que pueden dar origen al fenomeno de mar picado, por lo que se insta a los pescadores a no exponerse.

«La pesca artesanal y deportiva ha quedado suspendida, ante aviso de vientos nortes de moderados a fuertes que podrían generar mar picado», difundió a través de twitter Mario Durán, presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Según lo ha establecido el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), Eta alcanzaría la categoría 4 previo a tocar suelo centroamericano y posteriormente se iría degradando hasta convertirse en tormenta tropical.

El sistema nacional de emergencia ha sido activado en el país con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en las zonas vulnerables del país tomando como antecedente el efecto de las tormentas Amanda y Cristóbal al inicio de la temporada invernal, además se han activado 1,152 albergues a nivel nacional en caso de que dichas regiones geográficas presenten evacuaciones.