Mario Durán informó que en conjunto con Jaakko Valli encargado del Programa Mundial de Alimentos, el gobierno de El Salvador brindará apoyo económico a las familias damnificadas de Nejapa.

‘‘El PMA tiene un programa de transferencia monetaria. Ellos se han comprometido en una primera fase a dar 100 dólares mensuales por tres meses. El Ministerio de Gobernación dará 150 dólares más, haciendo un total de $250 que serán transferidos a cada familia afectada», afirmó el ministro Durán.

«Como Programa Mundial de Alimentos estamos listos para apoyar al Gobierno y ahora entregamos estos $100 por tres meses a cada familia”, sostuvo Jaakko Valli, quien además afirmó que se espera que la ayuda sea de utilidad a dichas familias, quienes lo han perdido todo.

Durán aseguró que después de los tres meses será el gobierno el que asuma el monto total, hasta que los damnificados reciban por parte del gobierno las casas que brindará el Ministerio de Vivienda.

El funcionario recalcó durante el recorrido que hizo en uno de los albergues donde se encuentran los damnificados que hay un compromiso real por parte del gobierno con el bienestar de las familias salvadoreños y que con estas acciones se les hace saber que no están solos.