“Decían que era bueno para el país, porque había unidad y armonía. Que funcionábamos como relojito», explicó Martel sobre los gobiernos areneros.

El diputado Juan José Martel criticó ese miércoles a partido Arena por estar hablando de una supuesta dictadura en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cuando ese partido llegó a tener el control de todas las instituciones en años anteriores, pero no decían nada al respecto.

“Cuando los presidentes de los tres órganos de estado eran de ARENA, además tenían al Fiscal, la Presidencia del TSE, controlaban la Procuraduría; nadie hablaba de dictadura, ni de pesos y contrapesos”, sostuvo el legislador.

Martel afirmó que, contrario a sus declaraciones actuales, ese partido decía años atrás que ellos copaban las instituciones producto de “la democracia que el pueblo eligió en las urnas”.

“Decían que era bueno para el país, porque había unidad y armonía. Que funcionábamos como relojito. Que la oposición tenía que aceptar su rol de irrelevancia, pues así era la democracia. Ahora que están en la oposición dicen lo contrario”, cuestionó el diputado.

Los señalamientos de Arena contra el Gobierno también contrastan con las acciones legislativas que los partidos de oposición emprenden en la Asamblea, obligando a ministros a llegar a las comisiones especiales bajo amenaza de apremio, todo con la intención de hacer quedar más al Ejecutivo en su manejo de la pandemia.

Esto a pesar de que el trabajo del Gobierno en materia sanitaria frente al Covid ha sido reconocido hace pocos días por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El partido Arena, dijo el legislador, emite este tipo de comentarios en su desesperación por mejorar su desgastada imagen ante la población, quien solo le otorga un promedio del 10 % en intención de votos de cara a los comicios legislativos del 28 de febrero.