El diputado del PDC, Rodolfo Parker, aceptó implícitamente en uno de sus mensajes en redes sociales, ser el cabecilla de los partidos de oposición política que se unificaron para frenar los programas sociales del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en beneficio de las comunidades más vulnerables del país.

“Hace cuatro meses el reto era frenar la mayoría calificada de Bukele. Fue asumido por algunos partidos y se ha logrado. Hoy, es frenar la mayoría simple”, se lee en el mensaje publicado en la cuenta personal del diputado de junta directiva de la Asamblea Legislativa.

Mientras el Gobierno presentaba iniciativas ante el Legislativo para desarrollar las áreas de salud, vivienda, seguridad pública, y otras, el diputado Parker se encargó de hacer lobby con los representantes de su partido PDC y con los de ARENA, FMLN, y PCN para boicotear todos esos proyectos.

El diputado del PDC es uno de los más férreos opositores al Gobierno y ha lanzado ataques sin fundamento, Parker está vinculado con el caso del asesinato de los jesuitas de la UCA por encubrimiento.

A pesar del sabotaje originado por Parker a los programas sociales del Gobierno, el Presidente ha encontrado la forma de sacar la vuelta a los bloqueos de los diputados, para beneficiar a las comunidades que por años fueron marginadas por los gobiernos pasados.