San Salvador, 27 de octubre de 2014Roberto d´Aubuisson, diputado de la Asamblea Legislativa y candidato para alcalde de Santa Tecla, por el partido ARENA, cuenta a cerca de sus proyectos de ser elegida alcalde durante las eleccions de 2015.Foto D1: Nelson Dueñas

El periódico de izquierda Colatino difundió un video en el que vinculó, falsamente, al candidato de Nuevas Ideas, Henry Flores, de ser el protagonista de un escándalo que se observa a un hombre y una mujer discutir dentro y fuera de una camioneta.

Según Flores, fue el aún alcalde Roberto d’Aubuisson, el encargado de difamarlo, pese a que en el video se observa claramente a un sujeto con características físicas diferentes al candidato de Nuevas Ideas. El alcalde arenero y el periódico de izquierda señalaron a Flores de ser quien, en evidente estado de ebriedad realizó un desorden público y donde la mujer le gritaba que se había enrolado con otra mujer.

“El candidato arenero ha distribuido un video donde afirma en grupos de Whastapp que soy yo. Ni tengo camioneta negra, ni soy chelito”, dijo Flores, al referirse al video que hizo circular el periódico de izquierda.

En redes sociales muchos usuarios desmintieron que se tratara del candidato del partido cian asegurando que el incidente lo protagonizó una persona que no está vinculada a la política y que incluso fue capturado.

Una vez más d’Aubuisson recurre a la campaña sucia ante la desesperación de la derrota, mencionan políticos y analistas.

La última encuesta realizada por el Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) vislumbra como ganador de la alcaldía de Santa Tecla al candidato de Nuevas Ideas quien se posiciona por encima del actual edil, Roberto d’ Aubuisson.