El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, realiza una constante higienización de hospitales y unidades de salud de todo el país, que son los principales focos de infección de Covid-19. El objetivo es proteger a los pacientes y personal de salud.

El Ministerio de Salud (MINSAL) llevó a cabo una jornada de desinfección en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), donde se resguardan las vacunas anti-Covid-19 que están siendo utilizadas para proteger al personal de primera línea que combate la pandemia.

“El Ministerio de Salud, gracias al apoyo de nuestro Presidente Nayib Bukele, ha realizado durante más de un año diferentes actividades preventivas para bajar la curva de Covid-19”, manifestó la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz.

Díaz mencionó que, entre las actividades efectuadas por el Gobierno está la constante higienización de hospitales y unidades de salud, que son los principales focos de infección de Covid-19.

El CENABI recibe a diario a profesionales de la salud que laboran en dichos centros asistenciales, debido a que en dicho lugar se les entregan las vacunas para abastecer la red pública.

Todas las áreas de uso del personal de primera línea están siendo desinfectadas por el MINSAL, entre ellas, el CENABI. En la actividad también se higienizaron los cuartos que contienen los equipos de cadena de frío que resguardan las vacunas.