La ministra de Turismo informó que a la fecha se ha confirmado la presencia de más de 50 países y los atletas ya están gestionando su llegada al país para «entrenar la ola».

Del 29 de abril al 6 de mayo, las olas de El Sunzal y La Bocana, en La Libertad, se convertirán en la sede del ISA World Surfing Games 2021, la recta final de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Serán 5 plazas para hombres y 7 para mujeres, las que se disputarán en este último clasificatorio en las costas salvadoreñas. «El Salvador será el epicentro del surf», resaltó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La funcionaria anunció que a la fecha se ha confirmado la presencia de más de 50 países y los atletas ya están gestionando su llegada al país para «entrenar la ola».

En el país se encuentran ya surfistas de Costa Rica y de Panamá entrenando a diario en la ruta final hacia este torneo, para el que se están afinando todos los protocolos de bioseguridad y certificando que la atención en restaurantes y hoteles garantice la prevención de contagios por COVID-19.