Entre otras anomalías, los sindicalistas denunciaron la contratación de personas vinculadas a partidos políticos sin cumplir el debido proceso como el caso de un exmilitar relacionado a los gobiernos del FMLN.

Sindicalistas de la Corte de Cuentas de la República (CCR) denunciaron restricciones de empleados a la zona de oficinas de los magistrados, porque según ellos, se les está tratando de ocultar la entrada que hacen a diario algunos funcionarios, entre ellos, diputados.

Un miembro del sindicato señaló que “en la entrada que va directo a la presidencia y a la oficina de los magistrados, entran y salen funcionarios, entre ellos, diputados».

«No sé si quieren resguardarse para que los trabajadores no veamos a los funcionarios que les visitan o qué es lo que pretenden realmente”, agregó.

Además, los trabajadores denunciaron la contratación de personas vinculadas a partidos políticos sin cumplir el debido proceso como al exmilitar relacionado a los gobiernos del FMLN, Luis Enrique Viera Santamaría.

“Es un militar retirado que en el tiempo del FMLN tuvo alto rango dentro de la Fuerza Armada, estamos hablando que la Corte de Cuentas de la República está contratando personal reciclado de los partidos FMLN y de ARENA”, aseguró la fuente.

A estas denuncias, sumaron el mal uso que se está haciendo de los recursos públicos, el gasto en publicidad radial y los planes de contratación en plazas bien remuneradas como cuotas políticas. Aseguraron que no quieren poner a concurso público las plazas vacantes de jueces, directores y subdirectores de auditoría y jefes de equipo de auditoría, porque estas serían otorgadas a “los amigos de políticos”.

Y es que por todos es conocido que por años la Asamblea Legislativa ha utilizado el sistema de reparto de instituciones o cuotas partidarias durante la elección de funcionarios y mantener así, el control en las entidades del Estado.