INDES apoyará esta edición de la liga con uniformes para todos los equipos, tanto de juego como para los cuerpos técnicos. Además, entregará material deportivo y correrá con la premiación en efectivo para los ganadores.

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, confirmó que el 24 de abril arrancará la primera edición de la Liga de Fútbol Playa INDES 2021, con la participación de 12 equipos en la rama masculina y ocho en la femenina.

“Desde que llegamos al instituto sabíamos del potencial y de la oportunidad que tiene el fútbol playa de nuestro país de darnos alegrías a nivel internacional. Y es por eso que siempre hemos apoyado a la selección nacional de esta modalidad. También organizamos la eliminatoria regional a los Juegos Mundiales de Playa y hemos mantenido al día con los estímulos económicos a los seleccionados. Y en ese camino es que hemos decidido crear esta liga de fútbol playa”, detalló Bukele.

Esta iniciativa, según explicó el funcionario, cuenta con el visto bueno de los seleccionadores nacionales de fútbol playa, Rudis Gallo y Elías Ramírez, quienes tendrán la oportunidad de ver, en las distintas sedes de los festivales que se realizarán durante las etapas clasificatorias, a los talentos que luego podrían pasar a formar parte de los combinados cuscatlecos.

“Ya realizamos las visitas a las sedes de los equipos. Nos hemos encontrado con todo tipo de infraestructura. Hemos pedido requisitos mínimos y la gente ha dicho que los va a cumplir para poder participar. Hay mucha emoción y mucho entusiasmo”, recalcó Bukele.

INDES apoyará esta edición de la liga con uniformes para todos los equipos, tanto de juego como para los cuerpos técnicos. Además, entregará material deportivo y correrá con la premiación en efectivo para los ganadores. También colaborará con la logística del montaje de cada festival, que incluirá la realización de tres juegos masculinos y dos femeninos por fecha.

“También estamos gestionando que los campeones puedan jugar en un torneo internacional, la World Winners Cup, que este año se celebrará en Turquía”, adelantó Bukele, asegurando además que para el desarrollo de la liga también se contará con el apoyo del Gabinete Turístico del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.