De esta manera el presidente Bukele reaccionó a las medidas que están tomando varios países alrededor del mundo por un nuevo incremento de casos de Covid-19.

El Presidente Nayib Bukele reaccionó a las medidas que están tomando varios países alrededor del mundo por un nuevo incremento de casos de Covid-19, donde se decretan confinamientos estrictos, cierres de fronteras, suspensión de las actividades religiosas, reuniones y las comidas al aire libre, para evitar más contagios de esa mortal enfermedad.

En ese sentido, por medio de su cuenta de Twitter el mandatario recordó a la población la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para evitar una segunda ola de casos en El Salvador.

“Mientras el mundo va de nuevo al encierro, aquí estamos ante una baja sostenida de casos de Covid-19. Pero ya pasó antes, que primero lo vimos en Europa y luego llegó a nuestro país. Por favor, tomemos todas las medidas de precaución y evitemos esto. Ya sabemos cómo cuidarnos”, enfatizó.

También en ciudades como Miami Beach, Estados Unidos, las autoridades locales declararon el estado de emergencia por la preocupación de que las grandes multitudes que se reúnen para las vacaciones de primavera representaran un riesgo de contagio de coronavirus.

En Miami Beach ya existía un toque de queda desde la medianoche por la pandemia, pero el pasado fin de semana la medida se adelantó a las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana y se extenderá hasta el 12 de abril.

Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó ayer sobre el «terrible» aumento de casos de Covid-19 en Brasil, que también golpea a sus vecinos Venezuela, Bolivia y Perú, y destacó el alza de los contagios en Chile, Paraguay y Uruguay. Este martes Brasil batió el récord de más muertos en 24 horas con 3,158 decesos.

Ante este panorama mundial, el Presidente Bukele insistió en la responsabilidad que deben tener todos los salvadoreños, sobre todo cuando el país está a las puertas de las vacaciones de Semana Santa.

“La llamada ‘tercera ola’ no solo está en Alemania, sino en casi todo el mundo, incluso en países como Brasil o Chile (este último, con una vacunación muy avanzada). En esta pandemia aprendimos que una de las formas más eficaces de controlarla es la responsabilidad individual”, exhortó.