El embajador de la Unión Europea dijo que «el Gobierno salvadoreño tuvo una reacción pronta frente a la pandemia, decidida, bajo un liderazgo fuerte del Presidente» Nayib Bukele. Foto de referencia.

El embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, elogió el «liderazgo fuerte” del Presidente Nayib Bukele al ordenar acertados planes para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la pandemia del Covid-19.

“No nos corresponde hacer una valoración, pero el Gobierno salvadoreño tuvo una reacción pronta frente a la pandemia, decidida, bajo un liderazgo fuerte del Presidente, coordinando todos los departamentos y agencias del Gobierno. Todo ha sido posible gracias a esa diligencia”, sostuvo el diplomático.

Bassols también se refirió a los recientes comicios y destacó que la política nacional ha demostrado que la población es exigente.

“Ningún gobierno inteligente caerá en la corrupción si quiere ir gobernando a futuro. Hay una prueba, quienes lo han sido no han vuelto a gobernar, demuestra que los ciudadanos quieren eficacia del gobierno, eso es una lección aprendida”, señaló.

Para el diplomático, en El Salvador se ha demostrado que prevalece la democracia y la población a través de elecciones libres le dio la oportunidad de gobernar a Nuevas Ideas.

“Yo creo que nadie ve una dictadura en El Salvador, vemos un Gobierno y un parlamento elegido democráticamente, quienes tienen el poder en dos de los principales ejes de un Estado democrático», subrayó.

Agregó que «los jueces en su caso son independientes de cualquier partido político. Estoy convencido que seguiremos teniendo un estado democrático y este será defendido día a día y no solo el día de las elecciones”.