La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela explicó que los docentes han sido capacitados para brindar atención psicoemocional a los estudiantes, que han pasado mucho tiempo en casa, a causa de la pandemia de Covid-19.

La titular de Educación aseveró que proporcionar atención psicoemocional a los alumnos será un aspecto prioritario en este reinicio de clases semipresenciales voluntarias en El Salvador. También dio a conocer que los profesores han sido formados para brindar esta clase de atención.

«Esta semana será para atención de la salud psicoemocional, de evaluación personal y evaluación de aprendizajes de los estudiantes. Nuestros maestros han sido formados para esto”, expresó Hananía de Varela.

De igual manera, comunicó que los docentes van a efectuar pruebas para evaluar el aprendizaje que los estudiantes han alcanzado en las clases virtuales.

Adicionalmente, manifestó que, hasta este martes; 3,500 centros educativos del sector público ya han abierto sus puertas, y que, en total, aproximadamente 5,000 escuelas y colegios ya se encuentran operando, todos bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

En lo que concierne a las instituciones de educación privada, la ministra apuntó que las que todavía no han comenzado clases semipresenciales, se irán incorporando de manera gradual a la reapertura del sistema educativo nacional.