El Fondo de Las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), felicitó al gobierno del Presidente Nayib Bukele por el retorno a clases en modalidad semipresencial luego de más de un año de pandemia.

“¡Estamos emocionados con la reapertura de escuelas en El Salvador! Felicitamos a los ministerios de Salud y de Educación y todas las instituciones involucradas que han trabajado incansablemente para que los estudiantes puedan regresar de forma segura a las aulas”, manifestó UNICEF.

Este día, los centros escolares públicos y colegios privados abrieron las puertas de sus aulas para recibir a los estudiantes que a partir de este día se reincorporan de forma semi presencial y la asistencia es de carácter voluntaria, es decir, queda a criterio de los padres o tutores de los alumnos enviarlos a recibir las clases de forma presencial.

Aquellos estudiantes que decidan no regresar inmediatamente a los salones de clases cuentan con el apoyo tecnológico brindado por el gobierno para continuar sus clases en modalidad virtual, con el objetivo de garantizar un seguro retorno a los centros educativos.