Los alcaldes salientes de Arena y del Fmln han abandonado su responsabilidad en la recolección de los desechos sólidos, permitiendo la saturación de basura en los tragantes. Las lluvias de anoche causaron inundaciones en diferentes partes del país.

En la capital, el alcalde arenero Ernesto Muyshondt ha suspendido el pago de combustible a los camiones recolectores de basura lo que ha generado promontorios de basura en colonias y zonas residenciales. Las lluvias causaron estragos.

Otras inundaciones se registraron en Santa Tecla, donde el alcalde arenero Roberto d´Aubuisson, también dejó a un lado la salud de los tecleños al permitir promontorios de basura en esa populosa ciudad. A pesar de vanagloriarse de la privatización del servicio que dio en bandeja de plata a empresa colombiana, en un contrato oscuro y lesivo para los tecleños.

Las autoridades también reportaron inundaciones en San Marcos, donde el edil efemelenista Fidel Fuentes está desinteresado en el tema de la recolección de los desechos sólidos, según denuncias de los habitantes de la zona.

Según ASTRAM, estos ediles continúan recibiendo tasas municipales, por lo que urge que la Corte de Cuentas haga el trabajo que le corresponde por ley para aclarar su destino antes que terminen su administración municipal el próximo 30 de abril.

Estos ediles de Arena y el FMLN recibieron un rechazo de la población en las pasadas elecciones y deberán entregar los cargos a alcaldes electos de Nuevas Ideas, ahora la primera fuerza política del país.