Un periódico paraguayo resaltó que los habitantes de esa nación suramericana están admirados por el trabajo que está llevando a cabo el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele para afrontar la pandemia de Covid-19, cuando en la región del sur pasa por el peor momento con el número de contagios.

“Definitivamente, la gestión durante la pandemia del gobierno salvadoreño liderado por Bukele, de 39 años, provoca envidia en países como el nuestro, que durante más de un año ha permanecido estático esperando el golpe de un virus que ya se ha cobrado la vida de más de 5.000 personas y avanza para cobrarse miles más», fueron las palabras que escribió el medio paraguayo «La Nación”, según la publicación del medio de comunicación.

Este informativo destacó la ardua labor que realiza el Gobierno del Bukele, para la prevención de los contagios de coronavirus, pese al bloqueo político que recibió de parte los diputados de oposición de la Asamblea Legislativa y otros sectores a fines a los partidos de Arena y Fmln, cuando se aplicaron medidas de bioseguridad para garantizar la vida de los salvadoreños.

El Salvador está siendo reconocido mundialmente por el manejo de la pandemia y por su plan de vacunación que está inmunizando a los sectores con mayor riesgo de contagios a nivel nacional. Además, sigue recibiendo lotes de vacunas (Sinovac, Astrazenica, Pfizer) para alcanzar que más salvadoreños estén protegidos por el virus SARS-CoV-2.