Amable de Jesús Hernández, de San José de Colima, en representación del grupo agradeció el donativo.

Tras la llegada a El Salvador el grupo de alcaldes de Honduras que le solicitaron al presidente, Nayib Bukele, vacunas contra el Covid-19 para sus respectivos municipios, dijeron a medios de prensa que venían con la esperanza de llevar vida a sus pueblos.

«Estamos contentos por el recibimiento que nos han dado y estamos agradecidos con el pueblo y gobierno salvadoreño del Presidente Nayib Bukele, como también la coordinación del Ministerio de Salud», detalló Amable de Jesús Hernpández, de San José de Colima, en representación del grupo.

«Estamos muy esperanzados por esta puerta de cooperación que nos abre el Presidente Bukele. Traemos un sentimiento de gratitud del pueblo de Honduras a un gobierno hermano», aseveró.

En ese sentido dijo que venían a intercambiar experiencias con el Ministerio de Salud sobre el manejo de esta enfermedad.

«Queremos que sea un apoyo mutuo y reciproco de estos dos pueblos», puntualizó Hernández.

Los alcaldes de Honduras que llegaron esta tarde son: Amable de Jesús Hernández, de San José de Colima; Arnold Avelar, de Arada; David Castro, de Cedros; José Armando García, de Ojojona; Carlos Galeano, de Santa María del Real; Efraín Guadalupe Muñoz, de San Marcos de Caiquín y José Chirinos, de Manto, ingresaron al país por la frontera El Amatillo, del departamento de La Unión.

Este martes esperan orar en cripta de San Oscar Arnulfo Romero y pondrán una ofrenda floral en la tumba de Francisco Morazán.

Te puede interesar:

https://www.noticiaslagaceta.com/2021/05/11/alcaldes-hondurenos-llegan-a-el-salvador-para-recibir-donativo-de-vacunas-contra-el-covid-19-otorgado-por-presidente-nayib-bukele/