Con una flota de más de 25 camiones cisterna, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) está abasteciendo a la población del Área Metropolitana de San Salvador, (AMSS) que de ha visto afectada este domingo por el corte de agua potable, debido a trabajos del sistema eléctrico de la planta potabilizadora Las Pavas.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, informó que se han establecido cuatro circuitos de abastecimiento para las zonas afectadas por el corte programado para este domingo, el cual terminaría a las 3:00 de la tarde.

«Sin embargo, estamos preparados. Tenemos un plan de contingencia con cuatro circuitos (de abastecimiento) de agua. Que brindarán servicio con agua de calidad», dijo Alemán.

El circuito A comprende a la ciudad capital, mientras el circuito B incluye a los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa y Cuscatancingo; en tanto que el circuito C abarca a los municipios de Ciudad Delgado y Soyapango; y el circuito D a Ilopango y San Martín.

Aunque el corte finaliza la tarde del domingo, el plan de abastecimiento se mantendrá hasta el lunes debido a que la restitución gradual del servicio requiere de tiempo, de acuerdo con la ANDA.

“Debido a trabajos de mantenimiento en la red eléctrica, programados por Etesal, la planta potabilizadora Las Pavas se encuentra sin energía desde las 7:00 a.m.; esta suspensión durará 8 horas, afectando a 9 municipios del Gran San Salvador”, explicó Alemán.