El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, reaccionó así a una carta abierta en la que el cantante, político y activista panameño Blades mostró su apoyo, entre otros, a la destitución de los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia con los votos de los diputados de la nueva Asamblea Legislativa.

El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, considera que el apoyo del panameño Rubén Blades a los cambios que se están impulsando en El Salvador confirma que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia “nos llevan por buen camino”.

Sanabria reaccionó así a una carta abierta en la que el cantante, político y activista panameño Blades mostró su apoyo, entre otros, a la destitución de los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia con los votos de los diputados de la nueva Asamblea Legislativa.

“Voces como la de @rubenblades sobre la situación de cambio que vive El Salvador nos confirma que las decisiones que se han tomado en @PresidenciaSV @AsambleaSV y @CorteSupremaSV nos llevan por buen camino, aplicando de forma correcta el legítimo poder popular en las urnas”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

“Decirle adiós al sistema de corruptos que se «autoprotegían» o al anacronismo y la desvinculación de la legislación, que nunca estuvo del lado de la gente, era algo necesario y es lo correcto: seguiremos recorriendo este camino para que El Salvador por fin florezca”, recalcó el secretario Sanabria.

El panameño Blades avaló la decisión de la nueva Asamblea Legislativa en la destitución de los exmagistrados y lo calificó como un acto válido para combatir la corrupción.

«Apoyo completamente la necesidad de expulsar de la tarea administrativa a los que obstaculizan la lucha contra la corrupción, legalmente, o de la manera que sea. Con Bukele en El Salvador no ha sido por las armas; un congreso dictó el despido de los Magistrados», afirmó Blades en su cuenta de Facebook.