Suegro de prófugo Funes, cortesía Sec Prensa

El suegro del expresidente y asilado nicaragüense, Mauricio Funes, fue trasladado esta mañana al penal de máxima seguridad de la ciudad de Zacatecoluca, La Paz, conocido como “Zacatraz”.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que recibió el aval del Juez Octavo de Instrucción para trasladar a Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Michelle Guzmán “Michi”, quien es acusado de lavado de dinero como parte de la red del prófugo Funes.

Guzmán Berdugo es acusado de lavado de dinero y activos en el caso “Saqueo Público”, como parte de la red que operaba el prófugo efemelenista protegido por el régimen de Daniel Ortega. Según las investigaciones fiscales y policiales, utilizó fondos públicos provenientes de Casa Presidencial para el pago de sus cuentas personales, deudas, adquirir bienes, entre otros.

La Fiscalía sostiene que el padre de «Michi» reportó ingresos de US$7,000, pero tuvo gastos superiores a US$140,000, un comportamiento financiero sospechoso.

Funes sustrajo del Estado más de $351 millones, pero tiene cinco órdenes de captura más por sendos desfalcos a El Salvador.