La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que se espera que 1.2 millones de visitantes ingresen a El Salvador en 2021, y que exista mayor ingreso de divisas. Esto, tras la reactivación económica.

Una de las mayores apuestas para lograrlo es el proyecto emblema del Gobierno salvadoreño, Surf City. ‘‘Con Camino a Surf City, todos los negocios reportaron un incremento del 70 %. Con el torneo de surf esperamos lo mismo’’, confirmó Valdez.

Ministra Turismo, Morena Valdez, cortesía Sec Prensa

Además, la funcionaria manifestó que se está trabajando con el Ministerio de Economía. ‘‘Nos hemos sentado con potenciales inversionistas y nuestros hermanos en el exterior. Están interesados en invertir, ven cómo hemos mejorado en tramitología’’, puntualizó.

‘‘Hemos hecho el cálculo que estaremos recuperando al sector (totalmente) en el año 2023. En una reunión, la Organización Mundial de Turismo decía que no veía la luz hasta el 2024’’, dijo Valdez.

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se disputará en la playa El Sunzal y la bocana de la playa El Tunco, ambas en el departamento de La Libertad, del 29 de mayo al 6 de junio. Surfistas de 50 países se disputarán las últimas 12 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.