Con estas jornadas “se le puede garantizar a la población que tendrá los servicios especializados en todos los hospitales» de la red pública del país, agregó el ministro de Salud, Francisco Alabi .

El ministro de Salud, Francisco Alabi, coordinó este lunes una nueva jornada de higienización en los hospitales públicos del país para proteger a la población y personal de salud contra la mortal pandemia del Covid-19.

«Es muy importante que esto (jornadas de higienización) continúen a lo largo del territorio en toda la red de hospitales y unidades de salud», para proteger a la población, destacó el ministro Alabi, quien verificó la higienización en otros en el Hospital Nacional de Neumología «Dr. José Antonio Saldaña».

Con estas jornadas “se le puede garantizar a la población que tendrá los servicios especializados en todos los hospitales» de la red pública del país, agregó el ministro de Salud.

El viceministro de Gestión de Desarrollo de Salud, Carlos Alvarenga señaló que el objetivo es prevenir “el riesgo de COVID-19 y otro tipo de bacterias y hongos».

Desde el inicio de la pandemia el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha implementado diferentes estrategias para proteger la salud de los salvadoreños.

Estas jornadas de higienización se vienen realizando de manera periódica desde que se conoció sobre el peligro del virus a inicios del año pasado.

Las intensas jornadas de tamizaje y de inmunización implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele, que han logrado salvar miles de vidas de nacionales y extranjeros residentes en este país, han sido elogiadas por la comunidad internacional y la Organización Mundial de la Salud.

A pesar de la baja de casos, el Gobierno ha reiterado a la población mantener los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos constante y la aplicación de alcohol gel las veces que sean necesarias.