El secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán, confirmó que el Bitcoin ya funciona en El Salvador desde hace años, en una zona reducida. Con esta criptomoneda “se puede comprar pupusas, tomates, minutas, todo lo que pueda comprarse o venderse”, expresó.

El funcionario dijo que ese pequeño territorio donde se usa el Bitcoin es en la Playa del Zonte, La Libertad.

“No debería generar temor de hacer operaciones con el Bitcoin y será absolutamente discrecional. Cada quien podrá decidir si lo usa o no”, indicó Kattán.

El secretario de Comercio dijo que su relación es con únicamente con el dólar. Dejó claro que esta moneda seguirá siendo de uso legal en El Salvador, las operaciones se podrán con Bitcoin, pero relacionadas con el valor del dólar.

Para Kattán el uso de Bitcom permitirá a El Salvador tener una oportunidad que nunca se habría imaginado para el país, no solo para la economía nacional, sino también para la economía internacional, esto podría generar un crecimiento económico dentro y fuera de El Salvador.

“No debemos tener miedo al cambio” dijo Kattán a la población en general por la llegada de la nueva moneda. Esto no será igual al tema de la dolarización, será para bien de la economía salvadoreña.