La aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), este viernes inició sus vuelos comerciales en la ruta de El Salvador – Honduras.

El departamento de Estado de los Estados Unidos este martes emitió un aviso sobre el nivel de viaje a los países de Centro América, por lo que El Salvador fue ubicado en 2, por encima de Costa Rica y Panamá.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez con el siguiente mensaje: «A nosotros el Departamento de Estado de los Estados Unidos acaba de mejorar el aviso de viaje de El Salvador al nivel 2».

En ese sentido aclaró que es el mismo nivel de viaje que los Estados Unidos etiqueta a los países de Europa y recordó que anteriormente El Salvador estaba en nivel 3.

«Costa Rica y Nicaragua, por ejemplo, están en el nivel 4 y Panamá está en el nivel 3», explicó el mandatario.

Uno de los puntos que tomo en cuenta el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es que El Salvador ha manejado de la mejor manera la pandemia del Covid-19, lo que indica un nivel moderado de esa mortal enfermedad en el país.

Sin embargo, siempre se hace un llamado a sus ciudadanos a que tengan cuidado al visitar bancos o cajeros automáticos, como también evitar caminar de noche y de utilizar guías turísticos certificados para que lo guíen en la ciudad y sobre todo, tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.