El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de la mano con los agricultores, cuidando sus cultivos y cuidando a sus trabajadores de la delincuencia común y de las extorsiones.

Para continuar llevando seguridad y tranquilidad al pueblo salvadoreño, la próxima semana la comisión de Hacienda de la Asamblea discutirá la ratificación de un préstamo por $109 millones de dólares otorgados por el BCIE, para echar a andar la Fase III del exitoso Plan Control Territorial.

Los diputados conocieron en la sesión plenaria de este martes la petición del Ministerio de Hacienda para avalar este financiamiento, que se mantuvo entrampado por la legislatura anterior, en un afán de afectar al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los fondos serán destinados a «El Programa de Modernización de las Instituciones de Seguridad Ciudadana en el marco del financiamiento del Plan de Control Territorial en su Fase III».

Los diputados de la Bancada Cyan han apoyado está iniciativa para continuar con el trabajo en conjunto que realiza la Policía Nacional Civil y La Fuerza Armada en todo el país, que ha dejado una baja sostenida en los casos de homicidios y otros delitos. La votación en primera instancia de este préstamo se efectuó el 11 de mayo.

La Fase III permitirá prevenir la violencia y modernizar la Policía NacionalCivil, dotándola de herramientas tecnológicas y equipo necesario para ser más efectivos en la lucha contra el crimen.

En gobiernos de Arena y el Fmln, los salvadoreños vivían un clima de inseguridad y cada día se reportaban hasta 30 homicidios cada día.