El Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el alcalde Saúl Meléndez realizaron la tarde de este viernes una mega jornada de limpieza en Mejicanos, uno de los municipios olvidados por las administraciones del Fmln.

En la jornada de limpieza, como parte del Plan Invernal 2021, lanzado recientemente por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, participaron cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y de la alcaldía de la localidad.

En menos de dos meses y medio en el cargo, el edil Meléndez, del partido Nuevas Ideas, ha recolectado promontorios de basura heredados en los seis años del exalcalde efemelenista Simón Paz.

El trabajo aún no termina, por lo que con apoyo del Gobierno del Presidente Bukele se intensificó este viernes la recolección de basura en populosas colonias, limpieza de quebradas y zonas vulnerables.

El Plan Invernal 2021, ejecutado por la Comisión Nacional de Protección Civil, comprende obras de mitigación en zonas vulnerables, jornadas de limpieza y, sobre todo, evacuación de familias vulnerables ante inundaciones.

Este Plan contrasta con los utilizados por las pasadas administraciones en las que nunca tuvieron como objetivo principal salvaguardar la vida de la población.