Como parte de las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele un grupo de privados de libertad, del denominado Plan Cero Ocio, continuó este domingo con trabajos de remodelación de la delegación rural de la Policía Nacional Civil en Ahuachapán.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que las obras tienen el objetivo “mejorar los espacios de trabajo para los agentes del lugar” y forma parte del proceso de rehabilitación como reinserción social de los privados de libertad.

Las obras comprenden trabajos de albañilería, reparación de techos, restauración de infraestructura y pintar las instalaciones, entre otros.

El Plan Cero Ocio, creado por el Presidente Nayib Bukele, ha desplegado en todo el país a decenas de privados de libertad, en fase de confianza, para cumplir con trabajos de reparación de delegaciones de la PNC, escuelas públicas, limpieza y fumigación de comunidades vulnerables.

Los privados de libertad también han contribuido en limpieza de playas y fueron parte fundamental en la construcción de tarimas y remodelaciones para un rotundo éxito del primer premundial de Surf, denominado Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, disputado en las playas de La Bocana y El Sunzal, en La Libertad.