El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Salud, impulsó este domingo una nueva jornada para detectar y atender a tiempo nuevos casos de Covid-19 entre los habitantes de la ciudad de Santa Ana.

El parque Libertad, ubicado en el centro histórico de Santa Ana, fue uno de los escenarios donde fueron instaladas cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).

Los tamizajes comunitarios ayudan a detectar casos nuevos de COVID-19 y así el ministerio de Salud puede tomar acciones inmediatas para recuperarlos para evitar más víctimas del virus.

Según la página oficial del Covid-19, a la fecha se han realizado 1,017,902 tamizajes que convierte a El Salvador en el primer país en la región en impulsar esta medida en beneficio de su población.

Las pruebas aleatorias de PCR es una de las exitosas estrategias del Presidente Nayib Bukele para contener este mortal virus que mantiene de rodillas a muchos países del mundo.

Otra exitosa estrategia es la intensa jornada de vacunación que desde el inicio el 17 de febrero suman 2,310,924 aplicaciones; 1,345,716 en primera dosis y 965,208 en segunda.