Las imágenes de intimidación de las autoridades contra los jóvenes durante las administraciones de Arena y el Fmln no forman parte de la nueva política social del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Las administraciones areneras y efemelenistas estigmatizaron a los jóvenes y en ningún momento les brindaron apoyo en educación, desarrollo, fuentes de empleo ni mucho menos espacios para desarrollar sus talentos.

Los pasados gobiernos intimidaban a los jóvenes a quienes incluso no les permitían utilizar ni siquiera los parques recreativos para mostrar sus talentos como quedó grabado en un video publicado en el septiembre del 2014, durante el gobierno efemelenista de Salvador Sánchez Cerén.

“Por décadas los jóvenes fueron excluidos de las políticas sociales. Hoy, cuentan con espacios seguros para desarrollar todo su talento”, publicó la PNC en sus redes sociales.

En el inicio de su gobierno, hace dos años, el Presidente Nayib Bukele puso en marcha el Plan Control Territorial con en el cual devolvió la tranquilidad de los salvadoreños y abrió las puertas a miles de jóvenes estigmatizados por años.

A través de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, el Presidente Bukele ha creado los denominados Cubos-Bibliotecas con los que miles de jóvenes y niños están recibiendo una serie de cursos de capacitación con los que están sacando adelante a sus comunidades.

El Plan Control Territorial ha sido elogiado por los salvadoreños, entidades internacionales y por los países vecinos que han retomado esta novedosa iniciativa de seguridad nacional.

.