Personal de las diferentes entidades que integran la Comisión Nacional de Protección Civil remueven la mañana de este martes una serie de escombros en la calle antigua a Santa Ana a raíz de las fuertes lluvias de las últimas horas.

Ante los trabajos que se realizan a la altura del kilómetro 55 carretera al Cerro Verde, en el marco del Plan Invernal 2021 del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, Protección Civil recomienda a los automovilistas “buscar vías alternas”.

En las labores de remoción de árboles y postes del tendido eléctrico participan cuadrillas del ministerio de Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos, soldados de la Fuerza Armada y la agentes de la Policía Nacional Civil.

Protección Civil atendió también otra emergencia en la avenida Morazán del municipio de Sonsonate, donde otro árbol obstaculizó el paso. Otro caso similar ocurrió también en municipios de Cabañas.

Otros incidentes simulares fueron atendidos en el caserío Los Marroquines en la calle que del municipio de Santiago de María a Ciudad El Triunfo en el departamento de Usulután y la colonia La Hermita del municipio de Apopa.

El Plan Invernal 2021, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tiene como objetivo atender las emergencias por las lluvias como evacuar a familias afectadas, remoción de escombros en carreteras, calles, ríos y quebradas para evitar inundaciones.