Las pasadas legislaturas de Arena y el Fmln exoneraron de impuestos a empresarios allegados y diputados como Sigfrido Reyes se les olvidó “las luchas sociales”, dijo este viernes el legislador de Nuevas Ideas, Caleb Navarro.

En su cuenta de Twitter, el diputado de la bancada cyan explicó que en el caso de los exdiputados de Arena se dedicaron a proteger a empresarios en lugar de atender las necesidades de los salvadoreños.

«Hemos observado las propuestas o iniciativas que hacían por parte de ARENA se veían cosas interesantes, solo buscaban exonerar a ciertas empresas para el pago de impuestos”, señaló Navarro durante una sesión de la comisión financiera.

Denunció que los areneros utilizaban dicha comisión “para buscar beneficios; es decir, esta comisión no era manejada por los diputados era manejada por los empresarios».

“La Comisión Financiera del pasado no era para la gente sino para beneficiar a los empresarios; ellos dictaban una agenda que sangraba los bolsillos de los más humildes.  Eso, aquí y en la china se llama TRAICIÓN a quienes les dieron la oportunidad de legislar”, agregó Navarro.

El legislador denunció además que “cuando vinieron acá a la Asamblea, los antiguos diputados se convirtieron en lo que juraron no ser. Cuando vieron los intereses económicos y el signo de dólar, se les olvidaron las luchas sociales”.

«Teníamos a Sigfrido Reyes con trajecitos de $10 mil dólares cuando vino a la Asamblea Legislativa. Gente que luchó en la guerra (y) se le olvidó el ideal por el que lucharon”, enfatizó Navarro.