La alcaldía de Teotepeque, La Libertad, y la Fundación Salvadoreña para la Salud (FUSAL), suscribieron este miércoles un convenio de cooperación que beneficiará a embarazadas que habitan en el municipio.

De acuerdo con el alcalde de Teotepeque, Mario Tobar, el acuerdo permitirá brindar salud integral, protección, así como garantizar el bienestar social de las embarazadas.

Tobar, del partido Nuevas Ideas, agregó que se tiene previsto habilitar una casa de espera materna para facilitar el traslado de las pacientes a un centro hospitalario.

“En nuestro plan municipal de trabajo, hemos proyectado tener una casa de espera materna, en donde esa señora embarazada, faltando una semana para dar a luz, nosotros la ingresamos en la casa de espera materna para darle un seguimiento, para que no se nos dificulte el traslado a la unidad de salud”, explicó.

Jennifer Santos, líder en sostenibilidad en el programa de Primera Infancia de FUSAL, indicó que han apoyado a 235 mujeres en estado de gestación, además de impactar positivamente en el desarrollo de 1,055 niños menores de 5 años de hogares en situación de pobreza.