El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recordó una serie de actos de corrupción en el que por años ha estado involucrado el partido ARENA al que calificó como “el último brazo vivo del neoliberalismo”.

Castro reaccionó así la noche de este domingo luego que los areneros se mostraron como víctimas tras una orden del Juzgado de Extinción de Dominio de San Salvador para embargar la sede de dicho partido de derecha a raíz del robo de más de $10 millones de dólares de fondos provenientes de Taiwán.

Dichos fondos estaban destinados para los damnificados del terremoto del 2001, pero estos fueron a parar a las arcas de ese instituto político repudiado cada vez más por los salvadoreños.

“Qué bonito este pronunciamiento del partido que, por instrucciones del poder económico históricamente dominante, se robó la banca, las pensiones, ANTEL, nuestra independencia monetaria, el dinero de Taiwán que iba para afectados por los terremotos de 2001”, señaló Castro en su cuenta de Twitter.

El diputado de la bancada cyan recordó además que dirigentes areneros pactaron “con pandillas a cambio de votos, (además) que quería privatizar el agua y el ISSS; que prolongó salarios miserables durante décadas por instrucciones de la ANEP, que parió al magnicida D’Aubuisson”.

Ante esto y más, Castro calificó a ARENA como “el último brazo vivo del neoliberalismo que nos hundió desde la postguerra”.

https://twitter.com/ECastroES/status/1411850633032912899