El presidente de la República, Nayib Bukele, desmintió esta noche la presencia de productos en mal estado en los paquetes alimentarios que comenzó a distribuir su gobierno este fin de semana.

A pesar de tener las fundadas sospechas de que el rumor de alimentos en mal estado era parte de una campaña originada desde la oposición política, el mandatario dijo que se hizo una revisión exhaustiva de todos los productos y se confirmó que no hay productos descompuestos o vencidos.

«Recibimos denuncias de que habían productos de los paquetes PES en mal estado, y aunque venían de cuentas que se encargan de atacar al Gobierno, decidimos investigar», afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

«No encontramos ni un solo producto en mal estado, así que pedí se revisaran cajas aleatorias en todos los lotes» , agregó Bukele.

El jefe de Estado detalló que no se encontró en los lotes productos abiertos, por lo que queda claro que «solo son ataques de la oposición a los programas de ayuda a la población».

No obstante, ha dado instrucciones de que todas las noche se hagan inspecciones aleatorias de los productos. En todo caso, agregó que el mejor control de calidad serán los 45,000 hogares que los recibirán diariamente.

«Siempre me he preguntado porqué la oposición se esfuerza tanto en atacar las cosas buenas. Luego recuerdo todo lo malo que le han hecho a nuestro país y entiendo que esa es su naturaleza», sentenció el mandatario.