Carlos Marroquín, director de Tejido Social.

El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, la noche de este viernes confirmó que cuenta con 49 millones de dólares para la construcción de 64 CUBOS en diferentes puntos del país, como una estrategia para alejar a los jóvenes de los grupos criminales.

“Los gobiernos anteriores de solo te ofrecían represión y balas, hoy les ofrecemos a los jóvenes infraestructura de primer mundo, donde pueden desenvolverse y ser unos hombres y mujeres de bien para El Salvador”, destacó.

Sobre la construcción de los 64 CUBOS dijo que están asegurando el equipamiento, la tecnología y el mobiliario que requieren esas instalaciones. «Con ese dinero también esperamos construir 3 skateparks adicionales al que se construye en la Zacamil, de Mejicanos», detalló.

“Hoy buscamos que las oportunidades de verdad lleguen y no queden en una simple foto como hacían los políticos tradicionales de los gobiernos anteriores de ARENA y FMLN”, aseguró Carlos Marroquín.

De igual manifestó que han destinado $4.5 millones para poder mejorar y llevar mobiliario a 100 Casas de la Cultura a nivel nacional y unos $4.6 millones para la ejecución de proyectos enfocados en el mejoramiento de sistemas de agua potable.

En esa misma línea dijo que destinaron $2 millones para que el Ministerio de Obras Públicas pueda realizar proyectos de mejoramiento de caminos rurales, explicó en La Entrevista de Noticiero El Salvador.

Por otra parte recordó que en el 2019 el presidente Nayib Bukele Ortez lanzó un plan de seguridad que dentro de su integridad contempla la prevención de la violencia, lo que va a llevar al cierre de cárceles para construir lugares donde los jóvenes van a encontrar desarrollo tecnológico.

Finalmente se refirió a que por medio de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, se hará una solicitud para constituir una federación de skateboarding en el país.