El legislador de Nuevas Ideas, Rubén Flores destacó que su grupo parlamentario está constantemente haciendo trabajo territorial, a diferencia de ARENA y el FMLN, que solo visitan a la gente previo a las elecciones.

«Antes, los diputados solo iban a territorio una vez cada tres años (en campaña). Hoy, para la nueva Asamblea Legislativa el trabajo territorial es y será, nuestra labor constante», resaltó el diputado más joven de la República, a través de su cuenta de Twitter.
En esa misma línea, comentó que este domingo visitó la comunidad El Bosque, acompañado de su correligionario, el alcalde de San Martín, Mauricio Arias.

Desde antes de ocupar un sitio en el Palacio Legislativo, el joven de 25 años se caracterizó por sus visitas a las comunidades, por trabajar en el campo, y no pasar el tiempo sentado en un escritorio, en la comodidad de una oficina. Siempre se comprometió a estar cerca de la ciudadanía, en aras de conocer sus ingentes necesidades, de boca de los propios habitantes de las comunidades, en especial de aquellas que por décadas fueron marginadas y estigmatizadas por los gobiernos y municipalidades de turno.

El partido cian está desarrollando una nueva forma de hacer política, que consiste en su constante contacto con los salvadoreños, y en el trabajo conjunto entre Gobierno central, congreso y alcaldías, un deseo que la población expresó en los pasados comicios del 28 de febrero.