El presidente de esa cartera de Estado, Rubén Alemán informó que todo el personal de la institución está laborando sin cesar, para entregar lo más pronto posible a la población un proyecto de país.

«Estamos trabajando sin descanso con todo el team de ANDA, para pronto entregar un proyecto de país con la rehabilitación de la planta potabilizadora ‘Las Pavas'», declaró el funcionario, mediante su cuenta de Twitter.

Durante décadas, la planta potabilizadora Las Pavas ha sufrido un deterioro progresivo, a causa de la falta de mantenimiento de los gobiernos de ARENA y el FMLN. De hecho, según investigaciones, estas administraciones contaron con los fondos necesarios para realizar las mejoras pertinentes, pero no las efectuaron porque malversaron los recursos.

Desde que Rubén Alemán asumió las riendas de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ha impulsado una renovación de la autónoma, que busca el abastecimiento del recurso hídrico a todo el pueblo salvadoreño, la mejora la calidad del mismo, y la administración transparente de los fondos de la institución.