El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, destacó el trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil y la FGR para lograr la detención provisional contra agresores de un adulto mayor y el asesinato de un cantante de hip hop.

“Las imágenes de estos sujetos agrediendo a un anciano en Colón, circularon y nos causaron indignación a todos”, expresó el fiscal general Rodolfo Delgado en su cuenta de Twitter en alusión a cuatro sujetos que golpearon al adulto mayor en el cantón El Botoncillal del municipio de Colón, La Libertad.

El funcionario público indicó que “la PNC los capturó y hoy hemos logrado que se ordene la detención provisional para los cuatro”, acusados de lesiones y limitación ilegal a la libertad de circulación, detalló la FGR.

Otros tres sujetos también tendrán que cumplir detención provisional por el homicidio del cantante de música cristiana y hip hop Luis Alejandro Zavaleta Henríquez registrado el 30 de junio pasado en la colonia Santa Lucía, Mejicanos.

Los detenidos, con órdenes de captura, fueron identificados como Francisco Rivas Espinoza, Kevin Mestizo Serpas y Wilson Andrade Chicas.

La nueva fiscalía general esta cambiando la mala imagen de administraciones anteriores que no cumplían un trabajo coordinado con la Policía Nacional Civil, por lo que Delgado ha advertido que ahora “ningún caso quedará en la impunidad”.