El diputado de Nuevas Ideas, Walter Coto, manifestó que el expresidente Antonio Saca, actualmente en prisión por corrupción, comparecerá el miércoles en la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos con fondos del Estado durante las administraciones pasadas.

«El juzgado correspondiente ya dio la autorización para que el expresidente Elías Antonio Saca pueda estar en la Comisión Especial el miércoles para ser interrogado sobre la entrega de sobresueldos», manifestó el diputado de la bancada cyan.

De acuerdo con investigaciones recolectadas, durante la administración Saca fueron entregados sobresueldos a diputados, funcionarios y particulares, con fondos provenientes de la partida secreta.

Coto dijo que la comisión busca llegar al fondo en esta investigación para que las personas que recibieron fondos del Estado de manera ilegal puedan resarcirlos.

«Nuestro trabajo como comisión es investigar. Vamos a llegar hasta la judicialización en los casos que se pueda», dijo el diputado en entrevista con radio 107.7 Fuego.

En tanto, el diputado Jorge Castro afirmó que también están citados el expresidente Alfredo Cristiani y su exsecretario privado, Arturo Tona, así como el exsecretario privado de Saca, Élmer Charlaix.

«Como Comisión Especial tenemos elementos que nos facultan para citar a estas primeras personas. Los sobresueldos para la compra de voluntades oscilaban entre $5 mil, $10 mil y, en algunos casos, hasta en más de $30 mil», dijo el legislador de Nuevas Ideas.