Secretario de Prensa, Ernesto Sanabria.

El secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, la noche de ese lunes por medio de su cuenta de Twitter reveló documentos que demuestran que el partido ARENA recibía fuertes cantidades de dinero desde Casa Presidencial.

«Esta es una prueba más de cómo el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) le robó al al pueblo salvadoreño. Ellos, como persona jurídica, recibieron en reiteradas ocasiones sobresueldos, lo que confirma su total injuria contra la gente decente y honrada», escribió Sanabria.

De igual forma agregó, que con dinero de la partida secreta recibieron varios cheques de $50 mil en noviembre de 2004″.

«Usaron al mismo excontador de Casa Presidencial, Pablo Gómez, para hacer sus maniobras descaradas, lo que confirma que la práctica de los sobresueldos fue más allá y se financió con descaro al partido ARENA», añadió el funcionario.

En los documentos se demuestra que al menos el día 24 de noviembre del 2004 ARENA recibió ocho cheques con un valor de 50 mil dólares cada uno, lo que significa que ese día se llevaron 400 mil dólares de las arcas del Estado.

Las transacciones fueron desde los números 751 al 758, sin que se detallara quien llegó a retirar el dinero, pero fueron cobrados el mismo día aproximadamente a las 11:30 de la mañana del 24 de noviembre del mismo año.

El excontador de Capres, Pablo Gómez, también fue usado para cobrar al menos un cheque por 50 mil dólares.