El exitoso plan de salud del Presidente Nayib Bukele para contener la mortal pandemia del Covid-19 ha permitido recuperar reactivar el sector turismo antes de lo previsto, destacó este miércoles la ministra Morena Valdez.

«Estimábamos la recuperación del sector a finales de 2021, pero ya estamos teniendo más ingresos; llevamos casi medio millón de visitantes”, dijo la ministra Valdez en entrevista en Radio YSKL.

La funcionaria resaltó que “el mayor porcentaje (de turistas) es de salvadoreños desde el exterior», quienes además son un pilar fundamental en la recuperación económica por el envío mensual de remesas familiares.

La exitosa estrategia de salude del Presidente Bukele no solo se ha traducido en salvaguardar la vida de los salvadoreños sino también en una pronta recuperación económica, señaló la ministra de Turismo.

Para el cierre del 2021 se esperaba un ingreso de $800 millones en divisas, pero dichas proyecciones ya fueron alcanzadas en junio, resaltó la ministra.

«Calculamos que volveremos a las condiciones previas a la pandemia (en turismo) a finales de 2022, inicios de 2023; la Organización Mundial de Turismo (OMT) estima que a escala mundial será en 2024», agregó Valdez.

Las estrategias de vacunación y los tamizajes que están identificando inmediatamente los casos positivos, encamina a El Salvador a convertirse en el primer país de la región en inmunizar por completo a su población.

Ante esto, «de todos los países de la región el nuestro es que ha ido avanzando más en la recuperación del sector turístico», afirmó la ministra Valdez.