Alfredo Félix Cristiani, expresidente de la República de El Salvador.

Por medio de su cuenta de Twitter la abogada Tahnya Pastor publicó un informe de movimientos del programa SICGE de Casa Presidencial, donde se detalla que el expresidente de la República, Alfredo Félix Cristiani, durante su periodo presidencial recibió 37 millones 482 mil 630 colones producto de la partida secreta.

Según la profesional en derecho, los cheques que se emitieron a nombre de Alfredo Félix Cristiani eran de la partida secreta y «que no eran cheques producto de su salario mensual».

El listado proviene de la fuente del Ministerio de Hacienda y que formó parte de prueba en el juicio que se siguió contra el expresidente de la República, Elías Antonio Saca González, que en proceso abreviado aceptó los hechos y por ese motivo fue condenado a 10 años de cárcel por delitos relacionados a casos de corrupción.

Los montos que recibió Cristiani oscilaban entre los 266 mil 583 y los 3 millones de colones durante su periodo.

Durante el interrogatorio que los diputados le hicieron en la Asamblea Legislativa, Alfredo Cristiani reconoció que los 37 cheques salieron a su nombre, que los firmó y los envió a los programas que son señalados.