El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, presentó este miércoles avisos ante la fiscalía general de la República para que investigue irregularidades de algunos empleados de dicha institución y una serie de casos de conductores que están evadiendo el pago de multas.

En las afueras del edificio fiscal, el funcionario explicó a periodistas que entregaron un aviso sobre “procedimientos irregulares que se han detectado al interior de la institución y que involucra a empleados de nuestro Viceministerio”.

El funcionario señaló que estas personas habrían “recibido dádivas para realizar trámites” por lo que decidió interponer el aviso.

“Nosotros nos mantenemos en una lucha frontal para todos los comportamientos que puedan implicar algún tipo de corrupción y en la medida en que nos vayamos dando cuenta de cualquier tipo de estos comportamientos vamos a realizar nuestra parte”, ante las autoridades, apuntó.

El viceministro de Transporte agregó que también presentaron avisos sobre “algunos procesos que involucran a conductores de diferentes sectores del transporte y transito los cuales acumulan cantidades excesivas de esquelas”.

Castelar indicó que en este caso están involucradas más de 20 personas “que la deuda de multas que tienen exceden los $75 mil. La persona que más tiene multas en este momento es de una deuda de casi $4 mil”.

“Por lo tanto, estamos presentando ante la fiscalía esta situación para que se proceda como se debe”, apuntó el titular del VMT.

Aclaró que “evidentemente no se trata de una persecución, no se trata de una cacería sino más bien de generar la conciencia, que es necesaria en toda la población, para que respetemos el reglamento de tránsito”.