Este día se hizo el lanzamiento de las «Olimpíadas Nacionales de Educación Superior, Capitulo: Bicentenario», un evento sin precedentes en la nación que se llevará a cabo en el marco del aniversario de los 200 años de independencia de Centroamérica con el objetivo principal de desarrollar una conciencia crítica en los jóvenes estudiantes a través de la sensibilidad cultural, artística y académica.

«Esta iniciativa de educación superior junto al Ministerio de Educación permite guiar este camino por donde El Salvador se está enrumbando, donde la educación tiene un desafío de primer orden», apuntó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, durante conferencia de prensa, en San Salvador.

Los concursos que se realizarán en estas olimpiadas serán poesía, con el tema: “Nueva Poesía: a 200 años de Independencia”; fotografía, con la temática: “Espejos de Centroamérica”; Ensayo, con el tema: “A 200 años de la independencia, ¿podemos ser una sola nación en Centroamérica? Bases para la región del nuevo siglo”; aplicaciones tecnológicas: proyectos de aplicaciones móviles de beneficio social, y ajedrez.

Los diferentes concursos están abiertos a partir del lanzamiento de las bases, el 28 de Julio de 2021, y como fecha límite para presentar las propuestas y/o obras son 45 días hábiles.

Los cerca de 200,000 estudiantes inscritos en las 41 instituciones de educación superior de todo el país tendrán la oportunidad de participar en estos concursos, respaldados por instituciones gubernamentales, la empresa privada y la Alcaldía Municipal de San Salvador.