El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, participó en el Lanzamiento de la Mesa Nacional de Responsabilidad Social Universitaria impulsada por el Ministerio de Educación (MINED).

La iniciativa, que tiene como base la Política de Educación Superior, es un espacio de trabajo que abordará temas de interés social  y que tiene representación del sector productivo, las Instituciones de Educación Superior (IES), Gobierno y otros sectores de la sociedad.

“Trabajaremos para saldar deudas históricas con las comunidades, para que sean parte del sistema educativo superior, junto con la Ministra de Educación Carla Hananía de Varela y todas las instituciones involucradas; nunca es tarde para comenzar”, dijo el edil capitalino.

Esta mesa busca el aporte de los centros de estudios superiores para que ejerzan un rol activo en el cierre de brechas sociales y que esto contribuya al desarrollo del país.  

“La educación nos permite seguir adelante con paso firme, nos invita a no ser conformistas con todo lo que podemos lograr; estoy seguro que tendremos grandes frutos con resultados excepcionales”, agregó el alcalde Durán.

Por otra parte, la Alcaldía de San Salvador, se sumará como aliado estratégico para el desarrollo de las “Olimpiadas Nacionales de Educación Superior, capítulo: Bicentenario” que realizará el MINED  en el marco del aniversario de los 200 años de independencia de Centroamérica. En el evento podrán participar 200 mil estudiantes en cinco concursos que incluirán: poesía, fotografía, ensayo, aplicaciones tecnológicas y ajedrez.